Insostenible: Hospital Carlos Andrade Marín sin insumos médicos

Ronaldo Grijalva, redactor.

Quito, 07 jun (La Calle).-  Médicos y pacientes del Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM), realizaron una protesta pacífica (Plantón por la vida)  por la falta de insumos médicos para los pacientes con enfermedades catastróficas.

Realizaron una marcha en las afueras del hospital localizado en la Av. Universitaria y 18 de septiembre a las 11:00 de hoy. Consignas como “Dr. Borrero, su pena no es suficiente”, “Gobernante, que sentirías si a tu madre le entubamos”, se colgaron en las vallas exteriores del hospital donde también colgaron sus mandiles en señal de protesta.

Situación en el HCAM

Los manifestantes aseguran que carecen de medicinas para trasplantados hepáticos, sedantes, antibióticos, barbitúricos, relajantes musculares, anti fúngicos, etc.

La inestabilidad se agrava debido a que esta  semana renunció la directora general y el gerente de la institución.  Se pide que se agiliten los procesos de compra pública, y se limite a procedimientos programados la anestesia y el servicio quirúrgico.

Organizaciones como la Fundación Hemofílica Ecuatoriana (Fudhec) y la Alianza Nacional por la Salud (ANS) manifestaron su apoyo a los protestantes.

El periodista Jhonathan Carrera publicó en twitter un comunicado que recibieron los médicos que  participaron en la marcha, donde se les recalcaba lo explicado en el artículo 22 de la Ley Orgánica de Servicio Público, donde se establece que los servidores no pueden abandonar sus puestos de trabajos.

En palabras del periodista representa  el “inicio de una persecución” contra el personal médico.

Lo último