Lasso: “tengo que meter un gol al desempleo”

Quito, 07 jun (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso visitó a los jugadores y cuerpo técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol en la Casa de la Selección. En ese contexto, Lasso comparó su gestión en el poder con un partido de fútbol.

“A mí me toca algo parecido en otro campo. Tengo que jugar un partido donde espero meterle goles al hambre que sufren 300.000 familias ecuatorianas. Espero meterle un gol a la desnutrición crónica infantil que destruye la vida de miles de niños. Yo tengo que meter un gol a la pobreza para lograr que más ecuatorianos puedan trabajar. Tengo que meter un gol al desempleo”, dijo.

El mandatario agregó: “Ustedes representan los valores de los ecuatorianos. El esfuerzo, la dedicación, el trabajo, el pundonor. Son la carne viva de ese grito “Si se puede” que conmueve el corazón. Les deseo lo mejor. Jugaron bien el último partido. Sé que lo harán mejor mañana y estaré acompañándolos”.

“Bienvenido a la casa del fútbol ecuatoriano, señor Presidente. A este sitio donde festejamos las alegrías, lloramos las tristezas, gestamos el sueño de todos los ecuatorianos. Es un grupo de jugadores unido, humilde. He entendido en muy poco tiempo la importancia de defender a nuestro país”, expresó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas.

Egas también entregó una camiseta al Mandatario con su nombre y otra para su esposa María de Lourdes. El Jefe de Estado se la puso y se fotografió junto a la plantilla y el director técnico, Gustavo Alfaro. La Tri jugará contra Perú el 8 de junio a las 16h00.

Lo último