Secretario del plan Toda Una Vida es un líder provida

Quito, 08 Jun (La Calle).- Erwin Ronquillo, nuevo secretario técnico del Plan Toda Una Vida es también director del Frente por la Familia, una organización provida.

El pasado 30 de abril cuando la Corte Constitucional declaró la inconstitucionalidad de los artículos que penaban el aborto por violación, Ronquillo rechazó la decisión.

«El líder provida indicó que Ecuador se enfrenta a grupos que vienen intentando promover el aborto de manera libre “por todos los medios posibles”, primero por la aprobación del aborto por violación, para luego ir por la despenalización total», recoge el portal ACI Prensa.

La declaración continúa. “Para su fin están usando una situación tan dramática como es la violación, más aún siempre recalcan, la violación de niñas menores de 14 años. Entonces, en esa dirección, dado que no consiguieron hacerlo por medio de la Asamblea, utilizaron a los jueces activistas de la Corte”.

Declaraciones antiaborto

En una entrevista a Telerama en 2019, Ronquillo minimizó el tema de la violación como una de las razones para el aborto.

«Lo único que se requería para que un Centro Médico le practique un aborto a una mujer era su simple declaración de que había sido violada. Sin que haya un debido proceso […] Si de repente una chica quedaba embarazada de su novio y le daba vergüenza o miedo podía decir mi novio me violó. Aberraciones de ese tipo son las que se iban a aplicar en la Asamblea».

En Ecuador, 7 niñas dan a luz a un bebé producto de violación diariamente. La mayoría de casos, los causantes del delito son personas de su entorno cercano (padres, tíos, amigos).

Ronquillo estará al frente de los programas: Misión Ternura, Impulso Joven, Casa para Todos, Mis Mejores Años y Menos pobreza Más Desarrollo.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO