Infantino visitó la Casa de la Selección

Quito, 17 oct (La Calle).- Gianni Infantino, presidente de la FIFA, fue recibido en la Casa de la Selección en Quito, en medio de un ambiente festivo que incluyó danzas y representaciones artísticas ecuatorianas.

El suizo departió con el titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, dirigentes de los clubes y asociaciones provinciales.

Así como con los entrenadores de las selecciones nacionales y el personal del predio de la FEF.

Posteriormente realizó un recorrido por las instalaciones de la Casa de la Selección, construida con fondos de los programas de desarrollo de la FIFA e inaugurada el 22 de noviembre de 2010.

Egas destacó la importancia del apoyo de la FIFA al crecimiento en infraestructura de las asociaciones miembro.

E hizo énfasis en el respaldo recibido a través del programa Forward para la construcción del Centro Técnico Guayas,

Cuya primera fase ya fue terminada con una inversión de 1,5 millones de dólares aportados por el ente rector del fútbol mundial.

Infantino quedó gratamente sorprendido al ver las instalaciones donde entrenan las selecciones ecuatorianas masculina y femenina en sus diferentes categorías.

El encuentro con los dirigentes del fútbol ecuatoriano sirvió para marcar la hoja de ruta del balompié nacional hacia un alto nivel administrativo y competitivo.

Esto “nos permite evolucionar permanentemente y lograr mayor reconocimiento internacional”, informó la FEF en un comunicado.

Visita de Infantino

Así concluyó el periplo del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, por suelo ecuatoriano, que además incluyó una entrevista con el primer mandatario de la nación, Guillermo Lasso.

El dirigente mundial estuvo acompañado por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el ex portero campeón en México 1986, Neri Pumpido, y del ministro del Deporte de Ecuador, Sebastián Palacios.

Lo último