El gol de Colombia fue anulado por mano casual con inminencia

Quito, 15 oct (La Calle).- El gol de Colombia fue anulado por una mano casual con inminencia de Yeri Mina, según determinaron los diálogos del video arbitraje, compartidos hoy por la Conmebol.

Corría el minuto 90 +8 del partido entre Colombia y Ecuador por las Eliminatorias al Mundial, cuando Yeri Mina marcó el gol que le daba el triunfo a los “cafeteros”.

Pero, el juez central, el peruano Diego Haro recibió el llamado del uruguayo Leodán González, encargado principal del video arbitraje (VAR), quien le advirtió de una posible mano.

Mientras, los jugadores colombianos festejaban el gol que les daba la victoria, González revisaba lo sucedido en el área tricolor.

Y luego procedió a llamar al árbitro a que vaya a mirar la jugada. La alegría “cafetera” se transformó en reclamos y la tristeza ecuatoriana en incertidumbre.

Tras observar la acción, en medio de las protestas locales y visitantes, en las que se incluyó al técnico de la Tri, Gustavo Alfaro, y los pedidos de silencio a los dos bandos, Haro resolvió qué hacer y se lo comunicó a González.

“Leo, voy a cambiar mi decisión. Mano de Mina sin tarjeta”, dijo el colegiado peruano al principal del VAR, quien lo ratificó. “Correcta decisión Diego, mano casual con inminencia”.

La inminencia en esa jugada

La inminencia en esa jugada tiene que ver con el hecho de que se cambió la trayectoria del esférico al impactar en la mano del zaguero colombiano del Everton inglés Yeri Mina.

Y también con la inmediatez de la jugada que terminó en gol, pero que tuvo una jugada no legal antes.

Lo último