Lasso discute de valores en el fútbol con el presidente de la FIFA

Quito, 16 oct (La Calle). – El presidente Guillermo Lasso se reunió con el presidente de la Federación Mundial de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino para hablar sobre la inclusión de los valores del fútbol en las escuelas y la práctica de ese deporte en el sistema educativo.

“He encontrado en el presidente Lasso a un hombre especial futbolista, futbolero y apasionado. Por supuesto hablamos de fútbol en las escuelas. Vamos a trabajar junto a la fundación FIFA, la federación ecuatoriana de Fútbol y el gobierno para entregar el fútbol, para ayudar en la educación. El fútbol es mucho más que un deporte, son valores para la vida”, dijo Infantino tras la reunión.

FIFAGate

Aunque la conversación versara sobre los valores que trae la práctica deportiva a la vida de los niños, niñas y adolescentes, hay que recordar que en junio de 2020, la justicia suiza anunció la apertura de una investigación a Infantino en el marco del caso de corrupción conocido con el nombre de FIFAgate.

“El fiscal federal extraordinario «abre un proceso penal contra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el primer fiscal del cantón de Haut-Valais, Rinaldo Arnold», principalmente por «abuso de autoridad», «violación del secreto de función» y «obstaculización de la acción penal”, indicaba el comunicado de la justicia.

De acuerdo con la fiscalía, Infantino habría cometido el presunto delito de colusión con el anterior fiscal del FIFAGate Michael Lauber. Ambos tuvieron reuniones informales entre 2016 y 2017.

Fútbol en las escuelas

El dirigente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Fidel Egas, también estuvo presente. “La reunión con el presidente se da para acercar el deporte a la gente y viceversa. Es la misión de los que trabajamos cerca del gobierno y del deporte. Creo que la intención y el apoyo del presidente Lasso nos hace soñar con la posibilidad de un vehículo de inclusión social de valores de ética y moral hacia nuestros niños”.

Libertadores 2022

Guayaquil albergará la final única de la Copa Libertadores 2022 y ya van a empezar los preparativos para esta cita en el estadio Monumental.

“Estamos trabajando para lo que viene en Guayaquil en 2021 que será la final única de la Copa Libertadores y tenemos que empezar a trabajar con mucha anticipación. Es una fiesta que demanda y queremos que Guayaquil y Ecuador se luzcan en el mundo. Hablamos con el canciller, con el ministro del Deporte y el propio presidente para tomar la conciencia de este evento”, expresó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Lo último