Hija de Moreno se queda en EE.UU con un sueldo de USD 7.600

Quito, 21 may (La Calle).- Irina Moreno González, hija del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, no volverá al país, a pesar de que se dispuso el retorno de 70% de funcionarios en el exterior, informó el canciller, José Valencia. 

«Se establece el retorno al país de varios funcionarios del exterior del 35%. Ya que la cuota política es del 20% según la Ley. Antes de que se candidatizara (Lenín Moreno), ella (Irina Moreno) estaba ya. Es una funcionaria que cumple adecuadamente sus funciones. Tengo los mejores reportes de sus superiores y por lo tanto, no vemos una necesidad de que ella retorne al país», dijo el canciller en una entrevista. 

Agregó que no tienen previsto que ella retorne al país por el momento. «No tengo motivos para pensar que los jefes de la señora Moreno tengan una suerte de predisposición favorable hacia ella».

Irina Moreno González percibe USD 7.688 mensuales, por su cargo de consejera en la Representación de Ecuador ante la ONU, en Nueva York.

El registro de remuneraciones mensuales del Ministerio de Relaciones Exteriores indica que el sueldo de Moreno es de USD 2034, sin embargo, recibe USD 5.654 por concepto de “ajuste costo vida exterior”.

Lo último