Apoya a Radio La Calle ($2,00)

– Publicidad –spot_img

Roldán justifica el cargo de su padre en la Embajada de España

Quito, 21 may (La Calle).- El secretario de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, justificó en una entrevista, que el cargo de su padre como embajador en España no responde a intereses para familiares o terceros.

«Usted como sabrá, el conflicto de intereses es un delito y si es que una persona se beneficiaría económicamente de ese conflicto de intereses sería muy grave. Si yo fuera canciller y nombrara al embajador también sería muy grave. Pero mi padre entró a trabajar antes que yo», dijo el secretario al contestar la pregunta de uno de los entrevistadores.

El funcionario increpó a los periodistas a mostrar pruebas que demuestren un conflicto de intereses.»Si es que ustedes pueden probar que las personas que han sido nombradas, como la gente en un Consulado de México o mi padre en España o sino habría demostrado con su trabajo porque está desde hace casi tres años, entonces mi padre y la madre de Iván (Jheanette Molina) tendrán que moverse. 

Cristóbal Roldán Cobo gana un sueldo de USD 3.188 mensuales como embajador en España y un ingreso adicional de USD 8.399 por el rubro de ajuste del costo de la vida en el exterior. Es uno de los 25 de 63 embajadores de cuota política en el exterior. 

Lo último

Simón Cueva renunció al Ministerio de Economía y Finanzas; Arosemena suena como su reemplazo

Quito, 03 jul (La Calle).– Simón Cueva renunció a su cargo como ministro de Economía y Finanzas, pero oficializará la renuncia la próxima semana...