Hallan con un disparo en la cabeza a exasambleísta de Alianza PAIS

Quito, 12 ene (La Calle).- El exasambleísta por la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, William Antonio Garzón Ricaurte, falleció este 11 de enero, a los 56 años de edad.

Según información preliminar, el exfuncionario fue hallado muerto con un disparo en la cabeza, en una finca ubicada en Puerto Quito, provincia de Pichincha. Hasta el momento se desconoce si fue homicidio o suicidio.

¿Quíen era William Garzón?

Garzón era médico y cirujano de profesión. Llegó a la Asamblea en el 2013 como militante del movimiento político Alianza País y luego fue reelegido para ocupar el hasta, el anterior periodo que concluyó en 2021. Durante su gestión como legislador fue Presidente de la Comisión Del Derecho a la Salud.

Además, fue vicealcalde del cantón Santo Domingo en el periodo 2009-2012, concejal del Cantón Santo Domingo, entre 2013 y 2017 y también era conocido por su actividad como ganadero. Estaba casado con la exalcaldesa de Santo Domingo, Verónica Zurita.

El alcalde de Santo Domingo, Wilson Erazo, emitió sus condolencias a través de twitter: «Nuestra sentida nota de pesar ante el sensible fallecimiento del Dr. William Garzón, exvice alcalde de Santo Domingo, paz en su tumba y fortaleza para sus familiares».

El asambleísta Alejandro Jaramillo Gómez y  la Gobernación de Santo Domingo expresaron su solidaridad y sus más sentidas condolencias a la familia y amigos de Garzón.

Lo último