Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Cristina Reyes asegura que «exitosos banqueros» están destruyendo al Banco del Pacífico

Quito, 12 ene (La Calle). – Cristina Reyes, miembro del Parlamento Andino, criticó duramente las acciones del administrador del Banco del Pacífico, Roberto González. De acuerdo con Reyes, las acciones del González buscan la venta del banco.

“Es difícil creer que una empresa pública como Banco del Pacífico que siempre estuvo entre los tres bancos más importantes del país pueda llegar al puesto 10 en manos de alguien como Roberto González, que fue contratado como el gran administrador”, dice la funcionaria en un video.

Reyes añade que González debe ser investigado por llevar una administración “sospechosamente dolosa que se percibe tiene como único objetivo bajar el valor del banco. Este tipo de actuaciones administrativas son propias de personas sin ética”.

El administrador, a juicio de la parlamentaria, debe explicar el por qué del cierre de 18 agencias y los despidos. “¿Por qué ha obligado a la venta de cartera y la falta de colocación de dinero manteniendo los costos operativos casi a la par de los ingresos? No tiene lógica y parece más un plan fraguado para desmantelar a una rentable institución pública donde los grandes administradores y exitosos banqueros la están destruyendo”.

Vieja estrategia

Para Reyes, estas prácticas no son nuevas. “Es la repetida y mala estrategia de desprestigiar lo público y rentable para hacer poco atractivo a la inversión extranjera y justificar su venta a precio de gallina enferma para que luego aparezca el salvador, un banquero exitoso a comprar el banco casi en quiebra”.

La funcionaria advierte que la venta de bienes podría llegar a otras empresas públicas. “¿Acaso debemos esperar el saqueo de todos los bienes y empresas públicas del país? Si tanto quieren vender el Banco del Pacífico, el BIESS podría recibir parte de las acciones como parte de la deuda que el Estado mantiene con el banco de los trabajadores y jubilados”.

“Señor presidente, existe una frase popular muy conocida: no hay que dar papaya. Y usted como banquero no puede ser juez y parte en un negocio rentable hasta hace dos años, que ha sido encomendado para que lo quiebren. Tiene la oportunidad de hacer lo contrario y que el país recupere la confianza ya perdida en su accionar”, expresó.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...