Richard Carapaz presentará a su equipo continental

Quito, 12 ene (La Calle).- El campeón olímpico ecuatoriano Richard Carapaz presentará hoy su equipo continental de ciclismo.

En un evento que se cumplirá en el estadio de Independiente del Valle en Sangolquí, ubicado al nororiente de Quito, a partir de las 10:00.

Entre los nombres que formarían la platilla están dos campeones de la Vuelta al Ecuador, jóvenes menores de 23 años y refuerzos colombianos

Los ganadores de títulos de la Vuelta son Steven Haro (2021) y Jorge Montenegro (2019), la lista de nóveles talentos la encabezan Lenin Montenegro y Jonny Carapaz.

Mientras que los importantes corredores colombianos serían Robinson Chalapud, José «Tito» Hernández y Paulo Pantoja.

El nuevo equipo nacional tendrá un importante aporte económico de uno de los principales bancos del país y del Ministerio del Deporte.

Como director deportivo aparece un referente del ciclismo «cafetero» Víctor Hugo Peña, expedalista y actual comentarista de ESPN.

La idea del nuevo equipo será, también, promover a los jóvenes valores que seguirán saliendo del Club de Alto Rendimiento Richard Carapaz.

Al ser un equipo continental correrá afuera

Al ser continental tendrá la posibilidad de recibir invitaciones para participar fuera de las fronteras ecuatorianas.

Justamente, la escuadra tenía la invitación para participar en la Vuelta a San Juan, pero lamentablemente la carrera se canceló por situaciones inherentes a la pandemia.

Con el pasar de los meses se irá conociendo las competencias en las que participará el elenco de Carapaz.

Sin embargo, se pudo conocer que entre los objetivos grandes es participar en la edición 39 de la Vuelta al Ecuador.

Lo último