Guillermo Lasso nombra a sus amigos en embajadas y consulados

Quito, 09 sept (La Calle). – Por medio del decreto 188, el presidente Guillermo Lasso nombró a Helen Sophie Deller Klein como embajadora de Ecuador en Israel. Deller es la hermana del empresario Michel Deller y amiga del mandatario.

El 15 de agosto de 2021, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel comunicó a Ecuador el visto bueno para el nombramiento de Deller, en respuesta a la nota enviada por el Gobierno Nacional el 22 de julio.

El grupo empresarial Deller tiene a su haber centros comerciales, franquicias y otros negocios en el área de la construcción. Deller es parte de la cuota política de Guillermo Lasso en el servicio exterior.

Puede leer el decreto aquí:

Otros nombres

El Gobierno recibió el beneplácito de las autoridades italianas para Miguel Falconí Puig como embajador de Ecuador en ese país. Falconí ejerce como abogado desde 1972. Su labor legal se enfoca en derecho civil, derecho corporativo y contratación pública, entre otros, en la firma que lleva sus apellidos.

Otra de las designaciones es la periodista María Teresa Pérez Barriga como consulesa en Miami, Florida (Estados Unidos). Ella es hermana del director de diario El Universo, Carlos Pérez Barriga, su familia es la propietaria fundadora del medio de comunicación, pero también muy cercana a Guillermo Lasso.

En junio de 2021, Pérez Barriga, viuda de Crespo, recibió de manos del presidente la Orden Nacional al Mérito, en el grado de Gran Oficial, post mortem, para el periodista Andrés Crespo Reinberg.

Emilio Palacio quién había sido designado en ese cargo en mayo de 2021, no pudo aceptar la designación debido a su status migratorio.

Lo último