«A Lasso le falta pueblo», Santiago Pérez

Pamela chicaiza, redactora

Quito, 10 de sep. (La Calle).- Con1.600 personas encuestadas en todas las provincias de la Costa y Sierra del país sobre la gestión del presidente Guillermo Lasso, la encuestadora Clima Social levantó su último estudio

La gestión de las vacunas para la población, sin duda, es el mejor argumento gubernamental, sin embargo para tener una mejor calificación y alcanzar metas de orden político, le falta «algo de calle», sostuvo Santiago Pérez, director de la encuestadora Clima Social.

«La calificación entre bien y muy bien a nivel nacional, para mantenerse, requiere de una mayor conexión social: de calle».

Santiago Pérez explicó que entre el 4 y 5 de septiembre, se realizó una encuesta para conocer los diferentes puntos de vista de los ciudadanos sobre la gestión del Gobierno actual.

«Si se suma las respuestas de muy buena y buena, el porcentaje supera a las respuestas de mala y muy mala. Esto quiere decir que, La gran mayoría considera que la gestión de Lasso, en sus primeros 100 días, ha sido positiva».

Otra de las preguntas realizadas fue encaminada a calificar si el Gobierno está cumpliendo sus promesas de campaña. Un 35% de los encuestados considera que sí, mientras que un 27 % que no. Quienes consideran que unas veces si y otras no, suman: un 36.3%.

Quito es la ciudad donde la mayoría de la población votó por que el Presidente hasta alcanzar un porcentaje de 43%; mientras tanto en Guayaquil, un 30% sostiene que Lasso no está cumpliendo con lo que prometió en campaña.

Pérez mencionó que un 49% considera «se debe esperar un poco más para ver resultados» de la gestión de este Gobierno. Por otra parte, 36% de los encuestados, mayormente de Guayaquil, consideran que ya se deberían ver resultados.

Explicó que la población espera se creen más fuentes de empleo (55%), bajen los intereses, se faciliten créditos (23%) y se de un alza del salario básico (18.9%).

Además, enfatizó que el Gobierno actual debe decidir si se va a someter a intereses privados o va a dirigir sus esfuerzos a una política que beneficie a los sectores populares».

Estas preguntas fueron las principales dentro de la encuesta realizada. En los próximos meses se darán a conocer los resultados finales.

Lo último