Ecuador pierde en los últimos minutos ante Uruguay

Quito, 9 sep (La Calle).- Una desconcentración de la defensa ecuatoriana, en los minutos adicionales, provocó la derrota 0-1 de Ecuador en su visita a Uruguay, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Catar 2022. 

En el estadio Campeón del Mundo, propiedad del club Peñarol, los charrúas recibieron a un equipo ordenado en defensa y con esporádicos ataques en contragolpe, que sucumbió en el minuto 92, con el tanto de Pereira.

El entrenador argentino Gustavo Alfaro implantó un sistema de 3-5-2, que se basó en la buena aplicación de Félix Torres, Fernando León y Piero Hincapié en la retaguardia. Además, de un eficaz medio campo comandado por Moisés Caicedo y Carlos Gruezo.

Uruguay, en cambio, apeló a su garra característica y el juego de Federico Valverde, quien fue el más destacado de la “celeste”, que ahora ocupa el tercer lugar de la tabla, con 15 puntos, desplazando a la tricolor que se quedó con 13.

Durante las acciones del compromiso, el combinado de la Mitad del Mundo se ayudó del video arbitraje (VAR) para evitar la caída de su portería a falta de 8 minutos para el final del encuentro.

En la jornada 11 del torneo clasificatorio a la Copa del Mundo, la selección de Ecuador recibirá a su similar de Bolivia, el próximo 7 de octubre. La sede del cotejo aún está por determinarse porque se habla de llevar a los del “altiplano” a Guayaquil.

Lo último