Guayaquil: Gobierno inaugura clases; el Municipio las clausura

Quito, 24 ene (La Calle).- Un caos se registró la mañana de este lunes en el Colegio Nacional Guayaqui. Mientras la ministra de Educación, María Brown, se aprestaba a inaugurar el regreso a clases presenciales voluntarias, miembros del Municipio clausuraban este evento.

«Espero que la alcadesa vea que los beneficios del contacto presencial entre los estudiantes es mayor que, a lo mejor, el riesgo que pueda correrse. Tenemos evidencia de que la presencia de estudiantes en instituciones educativas es lo mejor para ellos. Las instituciones no representan un foco de contagio. Es un espacio seguro para los estudiantes», dijo Brown a los medios.

De acuerdo con la funcionaria es el Ministerio de Educación quien tiene la potestad de indicar si existe o no regreso a clases presenciales.

El Municipio

Al lugar llegaron los funcionarios del Municipio de Guayaquil para hacer cumplir la resolución del COE local. En los exteriores del colegio se ubicaron elementos de la Policía Metropolitana y funcionarios de otras dependencias.

También apareció el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, para indicar que no existe ninguna institución educativa clausurada por retornar a clases presenciales. El conflicto causó preocupación y dudas en padres de familia y estudiantes que acudieron al colegio. El COE de Guayaquil anunció que las clases presenciales estaban suspendidas 30 días por el aumento de casos de COVID-19 en esa ciudad.

Lo último