Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El Banco de Guayaquil gana USD 4.3 millones del contrato con GEA

Quito, 24 ene (La Calle). – Entre los acuerdos que tiene el Banco de Guayaquil está uno firmado con GEA, una empresa de seguros con base en Guayaquil que ofrece sus servicios por medio de los bancos, descontando el dinero de los clientes para pagar esos seguros.

De acuerdo con el Informe Delloite, una auditora internacional, de 2018, en junio de 2007 “Banco de Guayaquil y Gea firmaron un acuerdo por alianza comercial y uso de marca para prestar servicios de asistencia a los afiliados del Banco que acepten incorporarse a los programas de asistencia de GEA Ecuador”, indica el documento.

El acuerdo

Como sucede con este tipo de servicios, los clientes que acepten deberán pagar una tarifa fija mensual. Parte del contrato es que “la Compañía se obliga a cancelar mensualmente al Banco por cada cliente que se haya afiliado al servicio por ser el medio de cobro. El contrato dura dos años y se renueva sistemáticamente, en caso de que una de las partes termine el acuerdo”.

Además del contrato, ambas compañías firmaron anexos por cada servicio que ofrece GEA, el cobro varía dependiendo de la cuenta del cliente. Ahorros, corriente o tarjeta. Entre los principales programas de GEA que ofrece mediante el Banco de Guayaquil están: “Pronto asistencia”, “Multiasistencia Banco de Guayaquil”, “Multiasistencia PC”, entre otros.

EN 2017, GEA reconoció una ganancia de USD 6.3 millones y el pago al Banco de Guayaquil de USD 4.3 millones.

Veto a la ley de cobros indebidos

Con este antecendente, el presidente Guillermo Lasso vetó el proyecto de Ley para evitar Cobros Indebidos y Servicios No solicitados. De acuerdo con el Ejecutivo, las empresas no podrían procesar cargos de servicios financieros y no financieros sin contar con la autorización de los clientes.

Lo último

Cáceres podría estar muerto, vaticina Carrillo

Quito, 27 sept (La Calle). - El exministro del Interior, Patricio Carrillo mantuvo una reunión con los medios de comunicación que terminó filtrada. Como...