Quito, 07 de abr (La Calle).– Agentes de la Policía Nacional del Ecuador detuvieron a Wilmer Aguilar, un ciudadano guayaquileño de 44 años, por un supuesto “delito de actos de odio”.
Un video que circula en redes sociales es la prueba de lo sucedido. En él se escucha a uno de los agentes preguntar por el celular del detenido diciendo “ese es en el que hace comunicaciones e insulta a la Policía Nacional”.
El agente de policía se refiere a una denuncia que hizo el detenido en un video donde con indignación e ira, por la crisis que vive el país por el Covid-19, llama la atención al Gobierno de Lenín Moreno. En el video se escuchan los nombres de Lenín Moreno, María Paula Romo, Cynthia Viteri.
Wilmer Aguilar produce y difunde este contenido con profundo pesar después de haber perdido a sus familiares a causa del coronavirus y por culpa al Gobierno de negligencia frente a la crisis.
El abogado Pedro Granja ofreció su asesoría y defesa gratuita a Wilmer. En su cuenta de Facebook manifestó: “Estamos moviendo a muchos abogados por el caso del ciudadano capturado hoy en Guayaquil, por publicar un video luego de la muerte de sus familiares”.
Según el más reciente reporte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), el número de fallecidos por Covid-19 ascienden a 191, pero existen también otras 173 personas que presumen murieron afectadas con el virus. Es decir, existirían 364 ciudadanos que murieron por la pandemia.