RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Caso Mascarillas: Paúl Granda, desvinculado de la investigación fiscal

Quito, 06 abr (La Calle).- La Secretaría Anticorrupción, departamento adscrito a la Presidencia de la República, decidió eximir de culpa a Paul Granda, presidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), dentro del Caso Mascarillas, el sobre precio de insumos médicos.

La Secretaría Anticorrupción presentó, este lunes 06, a la Fiscalía General del Estado (FGE), un informe sobre las presuntas irregularidades en la compra.

Entre las conclusiones, decidieron que la culpa era de los servidores, pero no de su máximo representante, Paul Granda, quien está obligado a supervisar todo tipo de accionar dentro de la institución. “Los servidores involucrados no pidieron autorización al Consejo Directivo del IESS, cuando estaban obligados a hacerlo, pues el valor de la adquisición sobrepasaba con más de dos millones de dólares el monto que ellos tenían autorizado según el mandato legal expreso”, explicaron.

Agregan que la compañía ganadora (Almantop S.A.) presentó una oferta con errores y se le permitió un ajuste fuera del plazo. Para la Secretaría, los servidores del IESS presuntamente actuaron al margen de la ley y demás disposiciones, “generando un proceso de contratación irregular, dentro de un estado de emergencia sanitaria, que pudo causar perjuicios económicos al Estado”.

Se evidenció que la compañía Almantop S.A. no contaba con la experiencia necesaria para una transacción de esta naturaleza. Además de presentar el informe a la FGE, el organismo pidió acciones de control a la Superintendencia de Control de Poder del Mercado y enviarán estos resultados a la Contraloría General del Estado.

Lo último

IESS Quito Sur activa plan de contingencia por afecciones respiratorias

Quito, 4 dic (La Calle).- El Hospital Quito Sur del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) activó un plan de contingencia por el aumento...