Apoya a Radio La Calle ($2,00)

– Publicidad –spot_img

Covid-19: CPCCS suspende actividades hasta Mayo

Quito, 07 abr (La Calle).- El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) decidió ampliar la cuarentena preventiva emergente hasta el 15 de mayo de 2020, así lo dio a conocer mediante un comunicado.

El objetivo es precautelar la salud de los servidores y usuarios de la institución. La atención a la ciudadanía se mantendrá por medio de canales virtuales. El organismo expresó que si las autoridades nacionales garanticen un ambiente biológico seguro antes del 15 de mayo, ellos volverán a sus actividades presenciales, caso contrario, mantendrán el teletrabajo.

Entre los servicios que brinda el CPCCS están el fortalecimiento de capacidades organizacionales y ciudadanas para la su participación en lo público, un representante ciudadano en las instituciones estatales. En la designación de autoridades, los nuevos miembros del organismo solo pueden colocar al Defensor del Pueblo.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional emitió el pasado 03 de abril, nuevas medidas con respecto a la emergencia sanitaria frente al Covid-19. Entre las que se encuentran la suspensión de la jornada laboral hasta el 12 de abril y la creación de un semáforo que permita identificar la situación de cada provincia.

Lo último

Simón Cueva renunció al Ministerio de Economía y Finanzas; Arosemena suena como su reemplazo

Quito, 03 jul (La Calle).– Simón Cueva renunció a su cargo como ministro de Economía y Finanzas, pero oficializará la renuncia la próxima semana...