Gobierno anuncia el arribo del tercer lote de vacunas

Génesis Gómez, redactora

Quito 24 de feb (La Calle).- Según el Ministerio de Salud, hoy tarde llegarán 17.500 dosis vacunas correspondientes al tercer lote de dosis de Pfizer.

«Con este nuevo lote que llegará hoy a las 15h55 a Quito y 18H00 a Guayaquil,
proveniente de Bélgica en vuelo KLM – KL755/24- el Ministerio de Salud Pública
(MSP) continuará el proceso de vacunación al personal sanitario de la Red de Hospitales Públicos y Privados y a los adultos mayores de los centros geriátricos y personal de apoyo», sostiene el Ministerio en un comunicado.

En el «Plan Vacunarse» está contemplado la implementación progresiva de 10.000 puntos de vacunación. Cumplida esta meta, el Estado tendría la capacidad de aplicar diariamente 160.000 dosis por día.

«A partir de la primera semana de marzo empezará la fase de vacunación simultánea a los siguientes grupos objetivos: personal sanitario en general, fuerzas del orden y bomberos, grupos vulnerables, personal de recolección de desechos, personal de sectores estratégicos y profesores en todos los niveles», añade.

Aumenta la cifra de menores de edad por Covid-19 en Hospitales

El coordinador Francisco Mora, coordinador de Vigilancia Epidemiológica e Infectología del Hospital General del Sur de Quito del IESS, afirmó que hay una demanda de 70 pacientes pediátricos por Covid-19 en el centro hospitalario, mientras que antes recibían entre 17 y 18 menores de edad contagiados.

“Tenemos una tendencia alta en pacientes pediátricos con sintomatología respiratoria. Aumentó la cantidad de pacientes que ingresan en el servicio de emergencia que necesitan hospitalización y que se dan de alta. Del total de pacientes, el 80% regresan a los hogares en un cuadro ambulatorio, mientras que el 20% restante necesita hospitalización”, manifestó. De acuerdo al experto, el problema radica en que el paciente pediátrico es más contagioso.

Lo último