Quito, 20 oct (La Calle).- El esloveno Jan Tratnik (Bahrain-McLaren) se adjudicó la victoria en la etapa 16 del Giro de Italia 2020, tras un recorrido de 226 kilómetros entre las localidades de Udine y San Daniele del Friuli. En tanto, el australiano Ben O’Connor (NTT Pro Cycling) y el itialano Enrico Battaglin (Bahrain-McLaren) completaron el top 3.

En la clasificación general el portugués Joao Almeida consiguió retener la maglia rosa por décimo tercer día consecutivo luego de acumular un tiempo de 65h45m08s. La marca iguala el récord de Simon Yates en el Giro de Italia de 2018, cuando se vistió de rosa por igual cantidad de días. La marca absoluta de la última década le pertenece a Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo) con 14 días en el Giro del año 2013.

Los inmediatos perseguidores del portugués de 22 años, líder del Deceuninck Quick-Step, son el neerlandés Wilco Kelderman (Team Sunweb), a 17 segundos de diferencia, y el australiano Jai Hindley (Team Sunweb), a 2 minutos y 58 segundos.

Cepeda y Caicedo quieren su revancha en la tercera semana

El ciclista oriundo de sucumbíos, Alexander Cepeda (Androni), consiguió destacar en la presente jornada. El pedalista de 21 años arribó a la meta en la posición 18, a 4 minutos y 44 segundos del ganador de la etapa. Asimismo “chalequito” ascendió hasta la casilla 77 de la general.

Por otro lado, el carchense Jonathan Caicedo se mantiene en el lugar 68 de la clasificación. Esta es la segunda mejor marca de la delegación latinoamericana. La primera, le pertenece al argentino Eduardo Sepulveda (Movistar Team), número 54 de la general.

La etapa de mañana

La etapa 17 del Giro de Italia continúa este miércoles con un trayecto de 203 kilómetros entre las localidades de Bassano del Grappa y Madonna di Campiglio. El mismo contará con un total de cuatro puertos de montaña: una de 3ra y tres de 1ra categoría; además de dos sprints especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *