Trabajadores de medios incautados exigen sus liquidaciones.

Quito 20 de oct (La Calle).- Después de dos años, la Justicia falla a favor de los extrabajadores de Cablevisión. Los demandantes se encontraban impagos en cuanto a sus liquidaciones durante dos años. Para cumplir con ello, se embargaron los bienes de canal TC Televisión.

Los trabajadores fueron despedidos de forma intempestiva por Medios Públicos EP en el Gobierno actual.  Por esta razón se efectuó el embargo de bienes de TC Televisión, por el no pago de sus indemnizaciones y lo referente al contrato colectivo de los ex trabajadores de Cable Visión”, especifica el boletín de prensa emitido por los demandantes.

“Es lamentable que se haya tenido que actuar de esta manera para que los extrabajadores puedan al fin cobrar, cuando se pudo haber llegado a un acuerdo entre ambas partes”, concluye el documento.

Cabe recalcar que los afectados pertenecen al Comité de Empresa, que en 2018, ganaron una sentencia. Esta sanción forma parte del pliego de peticiones del conflicto colectivo, a través de un Juez de lo Laboral.

Protestas en TC Televisión

La sentencia refuerza las protestas de este año. Al menos doscientos extrabajadores de Cablevisión, Uminasa y cuatro radios protestaron en los exteriores del canal TC Televisión.

Los protestantes iniciaron una movilización sin obtener respuestas de las autoridades. Los manifestantes exigían el pago de sus liquidaciones y aportaciones al IESS. Ese mismo mes, el presidente de la República Lenín Moreno emitió un plazo para la extinción de la empresa Medios Públicos EP.

En 2008, el Estado incautó alrededor de 200 empresas pertenecientes al grupo Isaías, prófugos de la justicia y expropietarios del Filanbanco, así como de otras instituciones financieras. El actual régimen anunció un “manejo independiente del sistema público de información, incluyendo los medios incautados”, según el oficialismo.

Hace poco, en TC Televisión se presentó un programa en TC televisión, un programa cómico de orden político con presencia, en su primera emisión de la ministra de Gobierno, María Paula Romo. (GG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *