Giro

Quito, 16 oct (La Calle).- El italiano Diego Ulissi obtuvo su segunda victoria en la edición 103 del Giro de Italia, tras imponerse en la etapa 13 con el mejor tiempo de la carrera: 04h22m18s. El portugués Joao Almeida (Deceuninck Quick-Step) y el austriaco Patrick Konrad (Team Bora) completaron el top 3 de la jornada.

La clasificación general permanece sin cambios al cierre de la prueba en Monselice. El ciclista de 22 años, Joao Almeida logró retener la maglia rosa por decimo día consecutivo. Acontecimiento que supera lo hecho por el neerlandés Tom Domoulin (Jumbo-Visma) en el año 2017, cuando retuvo la camiseta de líder por nueve días seguidos.

Narváez destaca en la delegación latinoamericana

El ecuatoriano Jhonatan Narváez cumplió el recorrido de 192 kilómetros en el puesto 75, a 8 minutos y 15 segundos del ganador. El corredor tiene la segunda mejor marca para un latinoamericano en la etapa, superado solo por el colombiano Einer Rubio, quien cruzó la meta en el lugar 65.

Por otro lado, Narváez se mantiene como el mejor ciclista del cono sur en la disputa por la corsa rosa. El ganador de la etapa 12, se ubica en el casilla 33 de la general.

En tanto, el campeón nacional de ciclismo en ruta Jonathan Caicedo (EF-Education First) y el pedalista de 21 años, Alexander Cepeda, permanecen en el lugar 64 y 90 de la clasificación, respectivamente.

La etapa de mañana

La etapa 14 del Giro continúa este sábado con la segunda prueba de contrarreloj en la carrera. El trayecto abarcará 34.1 kilómetros entre las localidades de Conegliano y Valdobbiadene. El mismo contará con un solo puerto de montaña de cuarta categoría.

También le puede interesar:

Jonathan Narváez conquistó el jueves la segunda victoria ecuatoriana en la edición 2020 del Giro de Italia y la quinta victoria en esta carrera: la más exitosa en  términos internacionales para el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *