Quito, 15 oct (La Calle).- El ecuatoriano Jhonatan Narváez ganó la etapa 12 del Giro de Italia tras completar un recorrido de 204 kilómetros en la localidad de Cesenatico. El ciclista oriundo de Sucumbíos completo la prueba en 05h31m24s. Su desempeño le permitió escalar hasta el puesto 30 de la tabla general.

Esta fue la segundo victoria de un pedalista tricolor en la edición 103 del Giro y la quinta a nivel histórico en la disputa por la corsa rosa.

Detrás de Jhonatan Narváez arribaron a la meta el ucraniano Mark Padun (Bahrain-McLaren) a 1 minuto y 8 segundos; y el australiano Simon Clarke (EF-Education First), a 6 minutos y 50 segundos.

En la clasificación general el portugués Joao Almeida consiguió retener la magia rosa por noveno día consecutivo. Con 22 años, el representante de la escuadra Deceuninck-QuickStep posee una ventaja de 30 segundos respecto de sus rivales directos: el neerlandés Wilco Kelderman (Team Sunwebv) y ele español Pello Bilbao (Bahrain McLaren).

Los ecuatorianos destacan entre los mejores de la región

El campeón ecuatoriano de ciclismo en ruta y ganador de la etapa 3 del giro, Jonathan Caicedo, consiguió ascender hasta el puesto 65 de la general tras completar 50h38m06s.

En tanto, el también ciclista de Sucumbíos, Alexander Cepeda, consiguió ubicarse en el puesto 88. Ambos ciclistas se ubican en el cuarto y quinto lugar del ranking de mejores latinoamericanos en el Giro.

La etapa de mañana

La etapa 12 de la carrera italiana continúa este viernes con un recorrido de 192 kilómetros entre Cervia y Monselice. La misma albergará dos puertos de cuarta categoría y dos sprints espaciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *