Quito, 15 de oct de 2020, (La Calle).- Jonathan Narváez conquistó hoy la segunda victoria ecuatoriana en la edición 2020 del Giro de Italia y la quinta victoria en esta carrera: la más exitosa en  términos internacionales para el país.

 El ciclista oriundo de Sucumbíos se impuso en un cerrado desenlace a Mark Padun de Ucrania. Juntos lograron configurar una fuga a más de 100 kilómetros de la llegada.

Lluvia y peligro

La lluvia acompañó la carrera en todo momento, sobre una carpeta asfáltica húmeda y resbaladiza.

Narváez confirma que se encuentra en un gran nivel y, además, que está listo para dar lucha en las grandes vueltas de ciclismo de ruta.  El ecuatoriano de 23 años es el líder de Ineos Granadiers, de Richard Carapaz.

 El oriundo de Sucumbíos fue registrando en esta segunda semana del Giro  mejores tiempos hasta posicionarse entre los 20 primeros y convertirse en el mejor latinoamericano.

Hoy, en una pista complicada por el temporal, demostró que además es un excelente rematador, pues fue aumentando la distancia con Padun, hasta lograr una diferencia superior a los 30 segundos.

Al momento de llegar a la meta, se abrió la casaca y dejó ver la marca del Ineos Granadiers, como un reconocimiento al respaldo que ha recibido de este equipo en todo momento.

Narváez, que lució la bandera nacional en su manga izquierda, ganó este año la Copa de Bartalli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *