Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Germán Cáceres ya se encuentra en la Cárcel 4 de Quito

Quito, 5 Abr (La Calle).- Germán Cáceres fue trasladado la tarde de este miércoles a la Cárcel 4, ubicada al norte de Quito, así lo confirmó Radio La Calle. El autor confeso del asesinato de la jurista María Belén Bernal, arribó a la capital 24 horas después de los incidentes ocurridos en la Cárcel La Roca de Guayaquil, en el que se registraron tres fallecidos.

Previamente, Juan Zapata, ministro del Interior, dijo que analizaron el traslado de Germán Cáceres hacia otro centro de reclusión. Esto para evitar que el ex teniente de policía se vea involucrado en algún atentado al interior de la cárcel de máxima seguridad.

“Ayer hubo la información de que el atentado iba hacia el PPL Cáceres, lo cual se descarta. Él estuvo a todo momento a buen resguardo y estamos analizando si podemos hacerle un traslado desde esa cárcel”, dijo Zapata después de la ceremonia de posesión de la nueva secretaria de Comunicación, en Guayaquil.

Por otro lado, el SNAI manifestó que como parte de las medidas de prevención y seguridad, el traslado se coordina con las diferentes instituciones a cargo y se evalúa diferentes traslado. ”Por motivos de seguridad se realizan de forma estratégica”.

Amotinamiento en la cárcel de “La Roca”

SNAI confirmó tres muertos y un herido en la Cárcel de La Roca. El último que transfirieron a este Centro Penitenciario es el ex teniente de Policía Germán Cáceres.

El hecho se confirmó la tarde del 4 de abril. En el recinto carcelario estarían alrededor de 23 reos, entre ellos los cabecillas de las banda delictivas de «Los Lobos» y «R7». El amotinamiento ocurre por un enfrentamiento entre ambas organizaciones criminales.

JR/AGM

Publicidad