Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Aucas consigué su primera victoria en Copa Libertadores ante Flamengo

Quito, 5 Abr (La Calle).- S.D. Aucas consiguió su primera victoria en la Copa Libertadores. El conjunto capitalino se impuso al monarca Flamengo (BRA) por 2-1. Esta fue la primera experiencia del vigente campeón del fútbol nacional en el torneo internacional más importante de la región.

La propuesta ofensiva llegó por intermedio de Aucas en los primeros 15 minutos del cotejo. Rómulo Otero propició la primera llegada de peligro en arco contrario. Un tiro libre ejecutado por el jugador estuvo cerca de abrir el marcador, pero el balón pasó desviado por centímetros.

Posteriormente, llegó la respuesta de los brasileños. La primera acción que desplegaron fue arrebatar la posesión de balón al rival. De este modo cortaron líneas de pases para disminuir los intentos de ataque de los elementos de Aucas.

En el mejor momento para Flamengo, Matheus França sorprendió a los locales con una acción individual para eludir a la línea defensiva. Acto seguido, un potente remate vulneró al guardameta Hernán Galíndez al minuto 39. Era el 1-0, al cierre del primer episodio.

La remontada de Aucas

Fiel a su tradición de juego, Aucas propuso un nuevo plateamiento ofensivo para el resto del encuentro. Tras recuperar la posesión del esférico, una jugada ensayada le permitió a Erick Castillo empatar el marcador 1-1, al minuto 58. Su remate fuera del área tomó por sorpresa al arquero Santos de Flamengo.

El equipo dirigido por César Farias insistió en área contraria. Antes de llegar al minuto 70, el juez central anuló un tanto del equipo quiteño tras revisión en el VAR. Pese a lo sucedido no bajaron la intensidad y volvieron a intentar nuevas llegadas.

Con las energías del cuadro brasileño al borde del colapso, Roberto Ordóñez materializó al gol de la remontada. El delantero ejecutó un disparo preciso en el minuto 85 que desbordó las emociones de los hinchas de Aucas congregados en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Era el 2-1 definitivo. Un triunfo que le permite sumar sus tres primeros puntos en el máximo torneo de clubes CONMEBOL.

JR

Publicidad