gente justicia

Quito, 02 oct (La Calle). – Entre los 95 ciudadanos dentro del Concurso de Méritos y Oposición para la conformación de los 16 jueces de la Corte Nacional de Justicia se encuentra gente que trabajó en este gobierno, informó un medio local.

En la lista aparecen nombres como los de Iván León, que además es juez encargado de la sala Penal de la Corte Nacional de Justicia, también postula para la nueva corte. León cobró notoriedad al ser parte del tribunal que realizó la sentencia del llamado Caso Sobornos 2012-2016, que condenó a Rafael Correa, Gorge Glass y 18 personas más por el delito de cohecho.

También está Edison Toro, gerente de Medios Públicos y hombre de confianza del ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena. Toro fue viceministro de Telecomunicaciones y asesor jurídico de Michelena cuando éste fungía como Secretario Nacional de Comunicación. Estuvo también de Superintendente de Comunicación encargado y presidente del Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Comunicación.

Trosky Serrano Cayancela, asesor de Paúl Granda, cuando éste fue presidente del Consejo Directivo del IESS y Secretario de Gestión de la Política. Granda es una de las personas más cercanas al círculo de confianza del presidente Moreno.

Comisión Anticorrupción no controlará el proceso

La Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) decidió retirarse de la veeduría del proceso. La razón fue la falta de cooperación para entregar información por parte del Consejo Nacional de la Judicatura.

De acuerdo con el calendario, se preveé que el 15 de enero del siguiente año se conozca la lista definitiva de los nuevos magistrados. Los 16 jueces integrarán las salas de lo Administrativo, Laboral, Civil, Penal y Tributario, de la Corte Nacional de Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *