Audiencias previas al juicio del Caso Sobornos

Quito, 31 jul (La Calle). – El Tribunal de Apelación del caso Sobornos 2012-2016 negó los 16 recursos de aclaración y ampliación presentados en este proceso.

«Al no expresar con claridad y precisión las razones que sustentan su pedido, se niegan los recursos horizontales de aclaración y ampliación presentados», fue la respuesta del tribunal.

La resolución es a los pedidos de los exmandatarios Rafael Correa y Jorge Glas, sobre quienes pesa una condena de ocho años de cárcel. Además, los exfuncionarios públicos Vinicio Alvarado, Viviana Bonilla, María Duarte, Pamela Martínez, Walter Solís y Christian Viteri, con una sentencia de coautores.


También negaron los pedidos de los empresarios Rafael Córdova, Mateo Choi, Víctor Fontana, Ramiro Galarza, Alberto Hidalgo, William Phillips, Edgar Salas y Bolívar Sánchez.

Excepciones

El Tribunal en la sentencia de segunda instancia modificó la pena a Alberto Hidalgo definió 32 meses de prisión en calidad de cómplice.

Los sujetos procesales podrán plantear los recursos de casación, el último recurso que puede presentarse dentro de la justicia ordinaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *