Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Funcionarios en aislamiento preventivo acogerán el teletrabajo

Quito, 15 mar (La Calle).- El Ministerio de Trabajo dispuso, mediante un comunicado, directrices para los empleados del sector público frente al Covid-19.

Una de las disposiciones es que los empleados que deban estar en Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) deberán presentar un certificado médico y acogerse de manera obligatoria a la modalidad de teletrabajo.

Otras las medidas son la creación de un plan comunicacional referente a las medidas de prevención y protección frente al Coronavirus (COVID-19) por parte de los responsables de talento humano. “De ser necesario, establecerán puntos de contacto para brindar información y asistencia conforme lo establecido por el Ministerio de Salud Pública (MSP)”.

Además, se ordena cumplir con las medidas de prevención, control y protección establecidas por la Autoridad Sanitaria Nacional. También, atender a las capacitaciones, talleres relacionados a la prevención del Covid-19.

En caso de existir un trabajador con coronavirus, el caso debe ser comunicado inmediatamente al empleador junto con el certificado médico de la autoridad sanitaria nacional. El empleador comunicará al Ministerio de Salud Pública para tomar las medidas correspondientes en el lugar de trabajo.

Publicidad