Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Suben a 37 los casos de coronavirus en Ecuador

Quito, 15 mar (La Calle).- El Ministerio de Gestión de Riesgos informó, este domingo en un comunicado, el aumento de 9 nuevos casos de Covid-19 en Ecuador.

Es decir, el país registra 37 casos positivos del virus, de los cuales 30 se mantienen en asilamiento domiciliario, tres están hospitalizados estables, dos tienen pronóstico reservado y dos fallecieron.

273 personas se encuentran en cerco epidemiológico activo y 51 salieron de la observación epidemiológica.

El comunicado recuerda también las disposiciones que, el sábado 14, realizó el gobierno nacional. Entre las que se encuentran la restricción de vuelos internacionales, transporte marítimo o terrestre al territorio ecuatoriano.

“Ratificamos la prohibición de eventos masivos en todo el país, eso incluye las procesiones por Semana Santa”, expresó el vicepresidente, Otto Sonnenholzer.

Otros lugares que tienen prohibición son: gimnasios cines teatros, circo y festividades en general, salvo que sean menos de 30 personas. Además, se declaró la ampliación del protocolo de manejo de cadáveres, incluyendo la cremación del cuerpo si la causa de la muerte fue el Covid-19.

Lo último

Twitter suspende 491 cuentas bots de la Red de Tuiteros Democráticos

Quito, 14 de ago, (La Calle). La red social twitter suspendió 491 cuentas falsas de apoyo al Primer Mandatario después de recibir denuncias...