Foglocons, investigada en el caso Saab, tenía su dinero en el Banco de Guayaquil

Quito, 10 nov (La Calle).- El asambleísta de Unes, Roberto Cuero, informó que presentó un documento que demuestra que Flogocons, la empresa investigada por la Comisión de Fiscalización en el Caso Saab, tenía su dinero en el Banco de Guayaquil, desde septiembre del 2012.

“No por eso yo podría decir o acusar al señor Guillermo Lasso, tal vez ni sepa que existe una cuenta en su banco, que él tenga algo que ver con el tema de Fondos Global. Este ejemplo es interesante. Quiero llamar a la cordura y a la reflexión. Quiero llamar a que este equipo de trabajo, que tiene algunas vertientes políticas y filosóficas, haga un trabajo con objetividad”, sostuvo Cuero.

Estas declaraciones, ocurrieron durante la sesión de la Comisión de Fiscalización, que investiga el caso Saab, después de que el presidente de la comisión, Fernando Villavicencio, tildó al Gobierno de Rafael Correa de “perseguidores, corruptos y delincuentes”

“Su líder me ha acusado de que yo trabajo para la CIA. Hasta hoy he ido a cobrar. Le insisto a Rafael Correa que me de la dirección. Su gobierno allanó mi casa acusándome de tener información reservada, me tuvo cinco años en el exilio. Tuve una sentencia ilegal y finalmente les gané. Hay que tener calidad moral para hablar en esta Comisión”, dijo Villavicencio.

Cuero respondió: “Yo no soy delincuente, a mi no me va a atacar porque usted no tiene ninguna prueba. Usted no puede acusarme de delincuente (..) en este Gobierno hay casos de corrupción, en el Gobierno de Lenín Moreno hubo casos de corrupción. Usted no puede acusar a todas las personas de un gobierno, de corruptos. Rechazo contundentemente que usted me diga delincuente”.

El legislador de UNES reiteró que el hecho de que Flogocons tenga una cuenta en el Banco de Guayaquil, no quiere decir que Guillermo Lasso tenga que ver con Álvaro Pulido. Puntualizó que esta misma lógica debe aplicar para el sistema Sucre. “¿O ellos siempre serán culpables por ser de la Revolución Ciudadana”, cuestionó.

Lo último