Fernando Villavicencio es demandado penalmente por injurias, en Colombia

Quito, 10 nov (La Calle).- Durante su comparecencia por el caso Alex Saab, el empresario Luis Eduardo Sánchez Yánez informó que, el pasado 5 de noviembre, presentó una demanda penal, en Colombia, contra Fernando Villavicencio, por “vilipendiar su honra”.

“El señor Villavicencio, presidente de la Comisión, ha dicho además que soy narcotraficante y que estoy vinculado al narcotráfico. Es tan absurdo lo que usted dice y lo que dice la SENAE. Se trata nada más y nada menos que un homónimo”, dijo Sánchez.

El empresario mencionó que es “increíble” que un departamento del Estado ecuatoriano confunda a una persona con un homónimo. En este sentido, indicó el número de identificación del homónimo e indicó que fue procesado en el 2006, por la justicia militar venezolana, por tráfico de estupefacientes.

“Casualmente, en 2006, yo fui galardonado en Sevilla-España como el mejor ejecutivo de Latinoamérica del Grupo Santander. Fíjese que cosa tan absurda, hablar de narcotráfico cuando tengo toda la documentación para corroborar cual ha sido mi trayectoria”, dijo Sánchez.

El compareciente también aclaró que no comulga con el Socialismo del Siglo XXI. Incluso, indicó que se fue del país, precisamente, por la lógica de estatizar los bienes.

Recalcó que no conoce al expresidente Rafael Correa, a personeros o políticos, tanto del gobierno ecuatoriano, como del venezolano. Asimismo, enfatizó que sus actividades han estado ligadas estrictamente al ámbito privado.

“El señor Villavicencio ha atentado contra la moral, contra mi reputación. Me ha vilipendiado, me ha expuesto al escarnio público, me ha difamado. Usted deberá saber, señor Villavicencio, que el honor de las personas está consagrado en la declaración universal de los derechos humano”, sostuvo.

Luis Eduardo Sánchez Yánez indicó que es un empresario privado con experiencia en operaciones de financiación, ha sido asesor de empresas de petróleo, financieras, manufactureras; ha trabajado en operaciones financieras con empresas ecuatorianas, norteamericanas, españolas.

Lo último