Diálogos entre Gobierno y Conaie no terminan en acuerdo

Quito, 10 nov (La Calle).- El Gobierno y el Parlamento Plurinacional de los Pueblos no llegaron a ningún acuerdo oficial en el diálogo que mantuvieron en Carondelet.

Tras seis horas de reunión, ambas partes están de acuerdo en los tres puntos que presentó la Conaie y discrepan en los otros tres.

«Después de tener ataques, especulaciones por nuestro espíritu democrático, hemos venido aquí para demostrar que queremos un diálogo con resultados. En los seis puntos se ha avanzado en muchos temas», dijo el presidente de la Conaie, Leonidas Iza.

Añadió que en el tema de los combustibles, «el Gobierno Nacional revisará de manera interna lo que pueden trabajar. Esperamos que en 15 días podamos tener la respuesta al tema de los combustibles».

El Gobierno

Por su parte, la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, indicó que «hemos llegado a alcanzar tres acuerdos de seis puntos que han sido planteados. Tenemos todavía diferencias de opinión  en dos temas y en uno realizaremos una revisión interna, esto es en los combustibles», dijo.

En 15 o 21 días, el Gobierno volverá a dialogar con las organizaciones para retomar estos temas y llegar o no finalmente a un acuerdo oficial.

Lo último