Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Fiscalía retiene a Francisco Fierro y busca a Leonardo Toledo

Quito, 04 jul (La Calle).- La Fiscalía General del Estado ha bautizado como Caso Implacable a la trama que inició con un audio en el que presuntamente se escucha al abogado externo del Banco del Pacífico, Francisco Fierro y al abogado de Mayra Salazar, Leonado Toledo hablar respecto de sus honorarios y el caso Purga. La Fiscalía anunció que retuvo a Fierro con fines investigativos por un presunto tráfico de influencias.

En su domicilio de Samborondón se recabaron algunos indicios, entre los que se incluyen computadores, dispositivos móviles, tarjetas de memoria y documentos. Respecto a la ubicación de Toledo, la institución indicó que están realizando otros 3 allanamientos en oficinas y domicilios de Guayaquil para ubicar al abogado.

Denuncia realizada

El abogado Diego Chimbo, defensa del exasambleísta Pablo Muentes, involucrado en el caso Purga, colocó en la Fiscalía Provincial de Pichincha, una denuncia por peculado y fraude procesal en contra de Francisco Fierro, Ricardo Noboa Bejarano, Esteban Noboa Carrión y Mayra Salazar.

El jurista habló con los medios de comunicación e indicó que “el Banco del Pacífico pagó por la defensa de Mayra Salazar en el caso Metástasis” y presuntamente habría sembrado información en el testimonio anticipado de la comunicadora en el caso Purga.

Puede interesarle: “El Banco del Pacífico pagó la defensa de Mayra Salazar”, dice abogado de Muentes

Publicidad