Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

“El Banco del Pacífico pagó la defensa de Mayra Salazar”, dice abogado de Muentes

Quito, 03 jul (La Calle).- El abogado defensor del exasambleísta Pablo Muentes, Diego Chimbo, habló con los medios sobre las presuntas conversaciones entre el abogado externo del Banco del Pacífico, Francisco Fierro y el abogado de Mayra Salazar, Leonardo Toledo.

“Es audio tiene consecuencias tremendas en el caso Purga porque se demuestra y evidencia que fue el Banco del Pacífico el que pagó la defensa de Mayra Salazar en el caso Metástasis. En este caso, Salazar decide hacer una colaboración eficaz que consiste en develar el caso Purga que trata de lo del Banco del Pacífico, es decir que el el Banco paga la defensa en un caso de narcotráfico para que cooperen a favor del banco”, dijo.

De acuerdo con el abogado, Francisco Fierro ingresó a la cárcel de Chillogallo entre diciembre de 2023 y marzo de 2024 a entregarle información a Mayra Salazar antes de que ella dé su testimonio anticipado. Agregó que “ese testimonio no tiene validez porque es información sembrado por Fierro”.

Chimbo añadió que Ricardo Noboa Bejarano, en una entrevista, reconoció que conoce a Francisco Fierro.. “Reconoce que tuvo una reunión con Toledo y se le propuso los honorarios profesionales, pero él dijo que el Banco no había aceptado y que pasó la voz (…) ¿Qué hacía el señor Noboa reuniéndose con el señor Toledo para hablar de honorarios?”.

El abogado indicó que presentará en Fiscalía una denuncia por fraude procesal en contra de Ricardo Noboa, Francisco Fierro y Mayra Salazar y que Salazar podría caer en perjurio si su testimonio anticipado fue entregado por terceros. (MIB)

Publicidad