Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Mercado Libre advierte sobre falsos mensajes de ofertas de empleo en mensajería celular y redes sociales en Ecuador  

Mercado Libre, empresa líder en soluciones tecnológicas en Latinoamérica, informa y condena la aparición de mensajes inescrupulosos (SMS, correos electrónicos o WhatsApp) de falsas ofertas laborales difundidas a través de Instagram y Facebook en los que se desinforma a los ciudadanos invitándolos a participar en un falso proceso de selección laboral por parte de la compañía, mediante la inscripción, ofrecimiento de pago diario y envío de información personal. 

Al respecto, la empresa desea aclarar lo siguiente:  

  • Mercado Libre no realiza ninguno de sus procesos de selección de personal haciendo uso de este tipo de mensajes en telefonía móvil, correos electrónicos o redes sociales. Todas las ofertas laborales de Mercado Libre se anuncian a través de los canales oficiales como LinkedIn y sitio web.  
  • Mercado Libre no solicita ningún tipo de contraprestación para el desarrollo de sus convocatorias laborales, por lo tanto, no se requiere de pagos previos, durante ni posterior al proceso de reclutamiento. 
  • Mercado Libre rechaza y condena a los individuos que engañan a las personas que están en la búsqueda de oportunidades laborales haciendo uso indebido de la imagen de la compañía e insta a la ciudadanía a NO compartir sus datos personales, ni realizar ningún tipo de pago monetario.  

La empresa recomienda ignorar y denunciar cualquier tipo de comunicación no oficial y siempre verificar la información a través de los canales oficiales de Mercado Libre como LinkedIn y su sitio web.  

Mercado Libre abrió sus oficinas físicas en Ecuador el año 2022, continuamos creciendo y fortaleciendo nuestra presencia en el país. Ratificamos nuestro compromiso con el desarrollo del talento ecuatoriano, salvaguardando la seguridad informática y el cuidado responsable de los datos sensibles de la ciudadanía en lo relacionado a sus procesos de contratación. 

Publicidad