Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

¿Cómo darle el último adiós a tu mascota?

Quito, 3 jul (La Calle).- La importancia de decirle adiós a una mascota es un paso importante para lidiar con el dolor de su pérdida. Una opción para honrar su memoria es un conmovedor ritual.

Ante el desconsuelo por la pérdida de una mascota, en el país varias empresas han levantando iniciativas para que la despedida sea memorable. Hay diferentes opciones para llevar a cabo estos rituales: cementerios, cremación y ceremonias memorables.

La opción de un campo santo no es tan común en el país por los costos de mantenimiento, sin embargo, existen en opciones en Quito y Guayaquil. Por ejemplo, en Necropolis ubicado en Pomasqui, al norte de la capital, ofrece el servicio por USD 198 e incluye:

  • Retiro del cadáver del domicilio o clínica veterinaria.
  • Ataúd de madera.
  • Transporte a Necrópolis, apertura de la fosa y el entierro.
  • Lápida con el nombre de la mascota y la leyenda que más le guste.
  • Sobre la tumba la siembra inmediata de una planta de Aloe vera, ramo de novia o una bromelia.
  • Visitas de lunes a domingo.
  • Renovación de contrato después de 5 años.
blank
Cementerio de mascotas en Pomasqui. Foto: Necrópolis

Renacer en la cremación

blank

La cremación es otra de las opciones que ofrecen las empresas como Amigo Eterno, Huellas Memorables y el Crematorio San Francisco, las cuales garantizan que el cliente recibe las cenizas auténticas de su mascota.

Los precios varían de acuerdo al peso del animal de compañía. Hasta los 15 kg, el precio va desde los USD 80 hasta los USD 167 de acuerdo al servicio. Las personas pueden elegir desde urnas, bustos o un bonsai para preservar las cenizas de su mascota.

Asimismo el Crematorio San Francisco ofrece una sala de velación para que la familia se despida de su mascota. Huellas Memorables cuenta con un ritual similar, en donde los allegados anotan mensajes de despedida. (AGM).

Publicidad