Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Así encara el Gobierno de Noboa las primeras movilizaciones en su período

Quito, 04 jul (La Calle).- Las primeras muestras de movilización en el Ecuador aparecieron en Carchi y Santo Domingo, donde miembros del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y la UNE provincial salieron con carteles y encendieron llantas cerrando momentáneamente las vías. En las 24 provincias, se registrarán protestas.

El blindaje del Gobierno consistió en la declaratoria de estado de excepción en siete provincias que la Corte Constitucional tendrá que revisar. A ello se suma la participación del presidente Daniel Noboa y sus ministros en el XV gabinete binacional entre Ecuador y Perú.

Posición del Gobierno

El viceministro de Gobierno, Esteban Torres, dijo que esperan que la jornada de protestas se realice de forma democrática, calmada y sin destrucción. “Nosotros esperamos que, con todo lo que ha hecho el Gobierno en estas semanas, una decisión técnica como es la compensación, en virtud de la eliminación de los subsidios, se entienda por los ecuatorianos e incluso los que están en las calles”.

Torres considera que si todo sale como se planeó, la medida de eliminar los subsidios a las gasolinas sería “el gran hito político de este gobierno”. La revisión de la compensación se realizará mes a mes, de acuerdo con el viceministro.

Acuerdos con los transportistas

El viceministro Torres formó parte de las tres mesas técnicas de diálogo que el Gobierno tuvo con los gremios de transportistas. Entre los acuerdos están los controles a la informalidad o la revisión de temas técnicos (vida útil de los medios de transporte).

“Es fundamental la seguridad, especialmente de los que transitan en horas de la noche o la madrugada. Hay varias rutas, las que circulan en el anillo de Quevedo en Los Ríos afectadas por la inseguridad. Con ellos haremos operativos específicos para contrarrestar este tema”, expresó el funcionario. (MIB)

Publicidad