Quito, 25 jul (La Calle).- Fiscalía General del Estado (FGE) presentó, el 24 de julio, un dictamen acusatorio contra el expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Carlos Tuárez, y otras seis personas, por participar en el presunto delito de asociación ilícita para ofertar cargos públicos a cambio de USD 5.000 a 500.000.

La acción se dio en el marco de la audiencia preparatoria de juicio, donde también se expusieron elementos que probarían el delito. “Escuchas telefónicas autorizadas por autoridad judicial, extracción de información de teléfonos celulares, seguimientos a procesados, documentación (facturas, estados de cuenta, letras de cambio, cheques…) relativa al hecho, pericias informáticas y de cotejamiento de voz, inspección ocular técnica”, indica la FGE.

De acuerdo con el organismo, Tuárez era el encargado de ofertar cargos públicos en sus diferentes modalidades, para instituciones como el Ministerio de Salud, la Dirección Nacional de Aviación Civil, el Servicio Nacional de Aduanas y Petroecuador.

Los antecedentes

El pasado 29 de noviembre, después de 12 horas de audiencia de formulación de cargos, 29 ciudadanos recibieron prisión preventiva por sospecha de negociar cargos en instituciones estatales, entre los que se encontraba el expresidente del CPCCS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *