El expresidente ecuatoriano Abdala Bucaram.

Quito, 25 jul (La Calle). – Abdalá Bucaram, ahora implicado en presunto tráfico de bienes patrimoniales, expuso en su cuenta de Twitter que en los próximos días decidirá su candidatura para las elecciones 2021.

“Esta próxima semana DECIDIRÉ si seré candidato a presidente, asambleísta nacional o si no lo seré… El país está mal, la gente se odia en las redes sociales y los canales de TV se han convertido en malditos inquisidores que dictan sentencias”, escribió en un tweet.

Horas antes, Bucaram, publicó un tweet en la misma línea, donde asegura: “ya derroté a todos juntos en el 96 – ahora los derrotaré en febrero 7 del 2021”.

Investigación Fiscal

El pasado 3 de junio Fiscalía abrió una investigación hacia Abdalá Bucaram por presunto peculado en compras de insumos médicos con sobreprecio para el Hospital del IESS Teodoro Maldonado Carbo. Al día siguiente, Fiscalía le otorgó arresto domiciliario.

Tras allanar el domicilio de Abdalá, agentes de la Policía Nacional encontraron varias cajas con insumos médicos: alrededor de 5 mil mascarillas y 2 mil tests de pruebas rápidas de Covid-19.

Familia Bucaram

Fiscalía solicitó formulación de cargos para Dalo Bucaram, su esposa Gabriela Pazmiño, sus hermanos Michelle y Jacobo Bucaram Pulley, Daniel Salcedo y otras 10 personas por presunta asociación ilícita por venta ilegal de medicinas en hospitales del IESS.

Al momento, Daniel Salcedo rindió una versión desde la cama de un hospital, donde se encuentra después de su accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *