El Gobierno censura a Radio la Calle por publicar un comunicado oficial de octubre

Quito, 25 jul (La Calle).- La Defensoría del Pueblo solicitó, este sábado, a la Secretaría Nacional de Comunicación (SECOM) informe sobre el cumplimiento de que imágenes y fotografías obtenidas con recursos públicos sean de acceso libre. El organismo otorgó ocho días para ese fin.

Fredy Carrión, defensor del Pueblo solicitó a la secretaría de SECOM, María Caridad Vela “se establezca y garantice que todas las imágenes y fotografías que han sido y son producidas, generadas u obtenidas a título gratuito u oneroso por la Presidencia de la República, la Secretaría General de Comunicación o cualquier otra entidad gubernamental con recursos públicos de cualquier índole son de uso y acceso público. Para ello, la Secretaría General de Comunicación generará un repositorio digital en su página web el cual se deberá alimentar constantemente”, dice parte del documento.

Además, que desista de todos los procesos que se hayan iniciado, a nivel nacional o internacional, donde se demanden a personas por mal uso de fotografías de “propiedad” de la Presidencia de la República o la Secretaría General de Comunicación.

Los Antencendentes

La Defensoría apela a las denuncias por parte de medios digitales que se han visto obligados a bajar sus contenidos para evitar la suspensión de sus sitios web. El pasado 29 de mayo, Radio La Calle recibió 60 correos electrónicos suscritos por el servidor Santiago Acosta Andrade, director de Comunicación Digital de Gobierno y Cobertura de la Secretaria General de Comunicación. En los correos se informaban del mal uso de las fotografías por derechos de autor y se daba 24 horas para bajarlas del sitio web.

Casos similares se presentaron en Pichincha Universal, Ecuador Inmediato, LaHistoria.ec, La Fuente, República del Banano, Ruta Krítica, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *