Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Fernando Villavicencio llama a comparecer a Carrillo, Jiménez, Ramírez y Murillo

Quito, 11 abr (La Calle).- El legislador Fernando Villavicencio solicitó la comparecencia de los ministros de Gobierno e Interior, del presidente del Consejo de la Judicatura y del director del Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de Libertad (SNAI), para que informen sobre el habeas corpus concedido a Jorge Glas.

Francisco Jiménez, ministro de Gobierno; Pablo Ramírez, director del SNAI; Fausto Murillo, presidente del Consejo de la Judicatura; y Patricio Carrillo, ministro del Interior; deberán comparecer este miércoles 13 de abril a las 10:00 frente a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.

Las acciones del Gobierno

Tras el anunció de habeas corpus a favor del exvicemandatario, Jorge Glas, los funcionarios citados por Villavicencio solicitaron y anunciaron mecanismos de impugnación para el caso.

Al momento, el SNAI informó que han “interpuesto un recurso de apelación en el que se oponen a los criterios emitidos por el juez en el caso de habeas corpus”. Por su parte, el Consejo de la Judicatura informó que el SNAI “tiene la facultad de presentar los recursos que considere pertinentes.

Asimismo, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, pidió al SNAI que agote todos los recursos para apelar la resolución. También informó que el Gobierno pidió vigilancia permanente para evitar que Glas evada la justicia y huya del país.

Publicidad