Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El Gobierno ordena vigilancia continua para Jorge Glas

Quito, 11 abr (La Calle).- Frente a la entrega de hábeas corpus que dejó en libertad al expresidente Jorge Glas, el Gobierno de Guillermo Lasso dispuso «vigilancia policial continua», para el exmandatario.

Diego Ordóñez, consejero presidencial, dijo que adoptaron esta medida para «evitar que el exvicepresidente pretenda evadir la justicia». El exvicepresidente tiene dos sentencias ejecutoriadas, con sentencias ratificadas.

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez también anunció que «este Gobierno rechaza categóricamente la decisión del juez en el caso Glas». Jiménez acotó que se dispuso inmediatamente al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), para que «interpongan los recursos jurídicos correspondientes».

Vigilancia continua

El ministro y otros funcionarios mostraron su indignación ya que «el respeto a las instituciones en democracia debe prevalecer». Afirmó que el Gobierno del Encuentro no va a meter sus manos en la justicia’.

La resolución de este juez menciona que «se imponen medidas cautelares al no poderse determinar la existencia de medidas privativas de libertad alternativas como consecuencia penal». El consejero Ordóñez también mencionó en una entrevista con Carlos Vera, que «el Gobierno del presidente Lasso no tiene ningún pacto con el correísmo».

Puede interesarle: SNAI apeló hábeas corpus a exvicepresidente Glas

Aún no se sabe precisamente cómo actuará la vigilancia policial que presuntamente será permanente.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...