Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Familiares presencian otro posible caso de ‘resurrección’ en Ecuador

Quito, 17 jun (La Calle).- Otro caso de presunta resurrección en un velorio ocurrió en la ciudad de Manta. Los familiares fueron testigos de cómo el presunto fallecido presentaba movimientos, lágrimas y estaba caliente.

Identificado como Alirio Javier Quiroz, era residente en el barrio Mazato en Manta, Manabí. Según El Diario, al hombre lo declararon muerto unas horas el 16 de junio cuando lo llevaron al centro de salud “Daniel Acosta”, en la parroquia Eloy Alfaro.

“Desde el subcentro lo entregaron en caja. A lo que llegó a la casa, los vecinos que estaban aquí abrieron la caja, lo tocaron y él estaba caliente, tenía lágrimas. Allí lo sentaron y dijeron Alirio está vivo y le empezaron a dar primeros auxilios y mi papí respiró, hizo un resuello. El movía la boca y a un vecino le apretó la mano”, aseguró su hija Adriana al periódico manabita.

Su esposa añadió que cuando vieron que tenía señales de vida llamaron a una ambulancia para conducirlo a un hospital. Luego de haber esperado 30 minutos por el vehículo, lo trasladaron en el carro de la funeraria, pero fue demasiado tarde. En el automóvil, Adriana dijo que su padre “se volvió a quedar” en el camino y que lo declararlo muerto oficialmente.

En el hospital trataron de resucitarlo de nuevo, le practicaron un electrocardiograma, donde comprobaron que, en efecto, su corazón no daba muestras de vida. La familia apunta a que se trató de una supuesta negligencia médica por parte del subcentro.

El caso de Bella

En un vídeo compartido en redes social se puede ver a Bella Montoya, oriunda de Babahoyo, Los Ríos, respirando dentro del ataúd ya abierto, mientras dos hombres la asisten.

“Con la mano izquierda golpeaba la caja, y la mano latía”, dijo a los medios su hijo Gilbert Balberán. La familia había gestionado la donación de la caja, ya que no tenían el dinero.

Montoya fue declarada muerta en el hospital Martín Icaza de Babahoyo. Según el Ministerio de Salud Pública, habría tenido un paro cardiorrespiratorio sin dar respuesta a la reanimación por lo que el médico la declaró como fallecido.

A pesar de los intentos por mantenerla con vida, Bella Montoya falleció el 16 de junio. El MSP investigará quién fue el responsable de la supuesta confirmación de su deceso. (MIB)