Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Villavicencio denunciaba el reparto de Romo; ahora ella auspicia su candidatura

Quito, 17 jun (La Calle).- La candidata a la vicepresidencia por el movimiento Construye, Andrea González, expresó que el binomio que ella y el exasambleísta Fernando Villavicencio conforman no tienen una relación estrecha con el movimiento que los auspicia sino que buscaron uno con el que tengan más similitudes que diferencias. A pesar que el propio Villavicencio denunció el reparto de hospitales por parte de la exministra de Gobierno y fundadora del movimiento, María Paula Romo.

“Construye es un movimiento con el que tenemos algunas cosas en común y si bien María Paula es quien funda el partido, hay muchas personas e ideas valiosas dentro del partido. Es importante destacar eso. Fernando y yo no tenemos un partido político, probablemente nunca lo tengamos y hemos buscado un partido político con el cual tengamos muchas más cosas en común que en contra”, dijo en entrevista para Un café con JJ.

Denunciando el reparto

En una conversación en el mismo programa, Villavicencio, ante la pregunta de ¿quién repartió los hospitales? dijo: “Están en nuestros reportajes los nombres y los apellidos. O sea, gracias a nuestras dos investigaciones, la una se llama el gran reparto quedó claro ante los ciudadanos que el reparto de un gran sector se dio con base a una reunión, a un acuerdo político realizado en el despacho de la ministra del Interior, María Paula Romo”.

La candidata expresó que no puede hablar por la exministra, pero sin embargo, sí tomó el nombre de Villavicencio para dar una respuesta. “Nuestra lucha contra la corrupción, la mía y de Fernando busca justamente un partido político y es interesantísimo porque obviamente vamos a encontrar declaraciones de Fernando denunciando cualquier corrupción que pensó en su momento o que piensa en su momento que es así. Yo no estoy aquí para meter las manos al fuego por nadie. La política es un lugar donde uno tiene que entrar con cuidado y no con miedo. Yo no puedo hablar por María Paula ni la voy a defender, pero lo que sí digo es que Construye, el movimiento tiene una lucha y una gente valiosa. Estamos de acuerdo con muchas cosas”.

Agregó que ninguno de los candidatos del movimiento Construye tienen sospechas o investigaciones por corrupción. (MIB)

Publicidad