Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El Colegio de médicos denuncia falta de insumos en los hospitales

Quito, 26 may (La Calle).- El Colegio de Médicos de Pichincha denunció la falta de insumos en los hospitales y criticó la gestión del Gobierno.

En una rueda de prensa, Carlos Cárdenas, presidente del gremio aseguró que la situación de la salud es crítica y que el país está viviendo una de las épocas más nefastas.  

“El país está viviendo una situación crítica en materia de salud, señor presidente esta es una de las épocas más nefastas, más críticas para la salud pública del país. Literalmente, se nos están cayendo los hospitales”, denunció Cárdenas.

Cárdenas dijo que el Gobierno ya no tiene a quién echarle la culpa y que mejor deben dedicarse a solucionar los problemas.

La falta de gestión del Gobierno en el sector de la salud, cada vez es más visible.

El desabastecimiento de insumos y equipos en los hospitales ha provocado la muerte algunos pacientes.

Por su parte, Juan Barriga, representante de las asociaciones de médicos de los hospitales explicó que no pueden trabajar, ya que no cuentan con los insumos necesarios.

 “Somos los médicos los que damos la cara, con el riesgo de ser sometidos a un régimen disciplinario por decir las cosas que pasan en los hospitales”, dijo Barriga.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...