Fausto Chunata alcalde Penipe

Quito, 12 sep (La Calle).- La Corte Provincial de Justicia de Chimborazo dictó ocho años de cárcel para el exalcalde del cantón Penipe, Fausto Chunata bajo el delito de peculado. En el proceso que concluyó el pasado viernes 11 de septiembre, también hallaron culpable a Paulina A., su exasesora.

Tras las pruebas periciales, documentales y testimoniales, la fiscal provincial de la provincia, Mayra Moreno, aseguró que los implicados, entre ellos el exalcalde Fausto Chunata, transfirieron dinero público a sus cuentas personales en 2012. Los montos eran parte del presupuesto público del gobierno autónomo descentralizado municipal de Penipe.

Chunata y Paulina A. -como la nombra la Fiscalía en su boletín- fueron condenados por haber realizado transferencias desde la cuenta corriente del Municipio de Penipe (Chimborazo) a sus cuentas particulares, en el 2012.

Los dineros ascendieron a la cantidad de USD 634.269. El desvío ilegal se develó gracias a informes técnico-jurídicos, certificados de las transferencias y auditorías de la Contraloría General del Estado.

El desvío ilegal de esta suma se develó gracias a informes técnico-jurídicos, certificados de las transferencias y auditorías de la Contraloría, añade la Fiscalía.

La Corte Provincial de Justicia de Chimborazo notificará en los próximos días la multa y reparación integral al Estado que deberán pagar los hoy sentenciados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *