Cóndor Iguiñaro

Quito, 12 sep (La Calle).- Tras cuatro meses después de su liberación, la Fundación Cóndor Andino del Ecuador dio a conocer que encontraron muerto al cóndor Iguiñaro cerca del Parque Nacional Cotopaxi.

La Fundación Cóndor Andino instaló un rastreador satelital en el cuerpo de esta ave para monitorearlo y conocer detalles de su desplazamiento y ubicación. El cóndor se mantuvo en hospitalización en el Zoológico de Quito por un par de semanas.

La mañana del 11 de septiembre, la Fundación informó sobre la triste noticia. Todavía no se conoce la causa de muerte del ave que fue rescatada en marzo con un perdigón en su cuerpo.

Los rescatistas levantaron el cuerpo de Iguiñaro y lo llevaron al hospital Planeta y Vida. En el lugar se le realizará una necropsia para develar la causa de su deceso.

Iguiñaro era el sexto cóndor marcado con banda alar y rastreador satelital. Gracias a estos equipos, después de su liberación se conoció que se había reencontrado con su pareja y se asentaron en el sector de Zuleta.

El Zoológico de Quito publicó un video en memoria del cóndor, con imágenes del momento de su recuperación y liberación.

Iguiñaro fue liberado el pasado 30 de mayo en la Reserva Chacana, ubicada en la parroquia de Pintag, al nororiente de Quito. Posteriormente se conoció que se reencontró con su pareja y se afincaron en el sector de Zuleta, en la provincia de Imbabura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *