Thomas Lane, uno de los cuatro expolicías de Mineápolis que provocaron la muerte de George Floyd, fue liberado de la cárcel del condado de Hennepin este miércoles, tras pagar una fianza de USD 750.000 para ser liberado, según confirmó un portavoz de la oficina central del Sheriff.
El abogado de Lane, Earl Grey, expuso que aceptó la fianza con condiciones. Además, prefirió no revelar la ubicación de su cliente por motivos de seguridad. Asimismo, mencionó que en la próxima audiencia de Lane, programada para el próximo 29 de junio, planea presentar una moción para desestimar los cargos.
«Ahora podemos ver lo que sucede después desde afuera (…) Vamos a presentar una moción para desestimar y esperamos que se otorgue», sostuvo el abogado.
Thomas Lane fue acusado de instigación y complicidad en el caso del ciudadano afroamericano George Floyd, quien murió el pasado 25 de mayo luego de que el ex policía, Derek Chauvin, lo asfixiara con la rodilla durante más de 8 minutos.
La noticia de la libertad bajo fianza de Lane, ocurrió el mismo día en que Philonise Floyd, hermano del fallecido, ofreció un discurso ante el Comité Judicial del Congreso de EE.UU.
“(George Floyd) No merecía morir por (un billete de) 20 dólares. Les pregunto: ¿Eso es lo que vale la vida de un hombre negro? ¿Veinte dólares? Estamos en 2020. Ya es suficiente. La gente que marcha por las calles les está diciendo que ya es suficiente ”, manifestó Philonise Floyd, para instar al Congreso a que adopte medidas que eviten que casos como los de su hermano sigan pasando en su país.